fbpx
HidalgoNoticias

Sitian manifestantes la sede del Gobierno de Hidalgo

Eran provenientes de Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Tulancingo, Singuilucan y Tasquillo


Por segunda ocasión en esta semana, habitantes de distintos municipios de la entidad se manifestaron en la sede del gobierno estatal para demandar la liberación de recursos en obras de infraestructura básica.

Provenientes de Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Tulancingo, Singuilucan y Tasquillo, los quejosos afirmaron que el presupuesto, cuyo monto desconocen, se encuentran etiquetado en el ejercicio de 2022.

A menos de dos meses de que concluya la presente administración, los inconformes demandan que el dinero sea entregado a la brevedad, con la finalidad de que los recursos no se pierdan.

“Estamos solicitando la mejora de caminos, porque eso nos permite trasladarnos más rápido y tener accesibilidad, aunque realmente necesitamos de todo, carreteras, inversiones en Salud, Educación”, dijo uno de los manifestantes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/3261172730834431

A su vez, algunas comunidades de Mineral del Chico, señaló un manifestante, se encuentran “olvidadas”, en cuanto a obra pública, además de que hay infraestructura que se ha quedado como “elefante blanco”, como son las casas de Salud.

Dichos espacios, aseveró, no están en operación, por lo que no brindan ningún beneficio a la comunidad, además de que los actuales sanatorios solo están en servicio por la mañana. “Si te enfermas en la noche, no te van a atender, porque no hay nadie”.

Antes de las 15:00 horas, los manifestantes se retiraron del Palacio de gobierno, pues llegaron a un acuerdo con funcionarios de diversas dependencias.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Continúa al alza ocupación hospitalaria por Covid-19 en México

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 continúa a la alza y se ubica en un 18 por ciento de ocupación, según Salud Federal.

Al principio de la quinta ola, el porcentaje de ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19 estaba en un 3 por ciento, por lo que el aumento es de 15 puntos porcentuales, del 7 de junio al 14 de julio.

La ocupación de camillas para pacientes críticos también registra incremento al pasar de un 1 a un 4 por ciento, en el mismo periodo.

Noticias relacionadas

Back to top button