Sistema de salud podría colapsar si no se acatan las medidas: SSH
 
Hace (47) meses
 · 

El sistema de Salud colapsará en Hidalgo si no se acata aislamiento, advierten

Compartir:

Si la población no atiende el llamado de aislamiento social, podría colapsar el sistema de salud estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Acompañado por secretarios del gabinete estatal, Benítez Herrera manifestó que Hidalgo se encuentra en un punto de inflexión, ya que el desfase de tres o cuatro semanas que se tiene con el desarrollo de la enfermedad en la Ciudad de México indica que en los próximos días podría incrementar el número de contagios.

Agregó que de no “apretar” las medidas de restricción, podría significar que se presenten alrededor de 3 mil 500 casos de coronavirus en la entidad y, de acuerdo con su comportamiento hasta ahora, la mitad de ellos requeriría hospitalización.

“De acuerdo a estas predicciones, no nos alcanzaría el número de camas para atender a los enfermos”, advirtió.

Por ello, reiteró el llamado a la sociedad hidalguense a continuar con la estrategia Quédate en Casa, así como con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por otra parte, entre los acuerdos logrados durante la reunión destaca el fortalecer la coordinación de las Jurisdicciones Sanitarias con las presidencias municipales, a fin de restringir de manera más efectiva la movilidad en cada municipio y reforzar los filtros carreteros.

Incrementar el apoyo de la SSH a las demás instituciones que integran el sector para optimizar los reportes de casos positivos o sospechosos, investigación de casos, implementación de cercos sanitarios de ser necesario, la unificación de protocolos del manejo de pacientes, así como estrechar la colaboración con las áreas epidemiológicas.

También, hacer más eficiente la notificación inmediata a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) de cualquier anomalía con comercios no esenciales que no acaten las medidas sanitarias.

El patrullaje de forma periódica de las unidades hospitalarias por parte de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar agresiones al personal sanitario.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad