Sindicato de Pachuca exige aumento de 13 por ciento; emplaza a huelga
 
Hace (36) meses
 · 
Sindicato Pachuca aumento huelga
Compartir:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, acudió ayer al Tribunal de Arbitraje para emplazar a huelga al ayuntamiento el 17 de junio próximo; esto, debido a que, aseguró, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, no ha cumplido con el aumento salarial de 13 por ciento de enero de 2017 a la fecha.

El representante de los trabajadores del ayuntamiento afirmó que serán mil 337 personas las que podrían ir a paro como en 2019 si el edil “no atiende la resolución” emitida en diciembre del año pasado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, el cual falló a su favor para recibir dicho incremento salarial.

Asimismo, aseveró que cuando el presidente municipal estuvo en campaña, les ofreció 7 por ciento de aumento, pero en funciones bajó a 6 para quienes ganaran menos de 4 mil pesos y 7 a los que percibieran más de esa cantidad al mes; sin embargo, en las mesas de negociaciones solo ofreció 5 puntos porcentuales de incremento.

Rechaza sindicato de Pachuca propuesta de 3% de incremento salarial
Foto: Archivo

En ese sentido, dijo que el edil está actuando de “mala fe” y eso podría llevarlo a “serios problemas”.

El ayuntamiento emitió una tarjeta informativa en la que se limitó a decir que ofreció un aumento salarial directo a los trabajadores sindicalizados de 5 por ciento, que fue retroactivo al primero de enero pasado, por lo que se encuentra al corriente con el pago de salarios y prestaciones.

Sin embargo, no hizo referencia al resolutivo del tribunal de otorgar 13 por ciento de aumento y el emplazamiento a huelga de los empleados que fue anunciado la tarde de ayer por el líder sindical.

Adela Garmez Pachuca

Este jueves 15 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 511 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad