Sindicalizados se manifiestan por descuento en vales de despensa
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Por no acatar las condiciones generales de trabajo y disminuir el presupuesto para los vales de despensa, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y pidieron la destitución de Francisco Javier Hernández Colunga, director general de Desarrollo de Personal.

Durante la protesta, Víctor Licona Cervantes, secretario general del sindicato, dijo que el lunes fueron violentados los acuerdos a los que llegaron en la revisión de sus prestaciones.

Especificó que hubo descuentos en los vales de despensa, toda vez que mil 400 trabajadores en activo debían recibir 3 mil 600 pesos y les dieron 2 mil, mientras que mil 771 jubilados y pensionados solo percibieron 300 pesos.

“No se vale que este directivo venga a destruir la armonía y la paz social de nuestro estado. No se vale que un funcionario con esas características esté dentro de la administración pública”, sostuvo el líder sindical.

Pidió a la administración estatal respetar los acuerdos o, de lo contrario, advirtió, recurrirán a otras estrategias de protesta, como el paro de labores, manifestaciones en los centros de trabajo y la colocación de lonas en los inmuebles del gobierno pidiendo la destitución de Hernández Colunga.

Víctor Licona hizo un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses a escuchar “la voz de los trabajadores”, pues dijo que el mandatario tiene conocimiento de conflictos anteriores que han tenido los sindicalizados con el director general de Desarrollo de Personal, relacionados con el irrespeto de los acuerdos de sus prestaciones.

 

Giovanny Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad