Sin vida, otra mujer desaparecida, ahora en Tula
 
Hace (57) meses
 · 

Mujer desaparecida, ahora en Tula

Compartir:

La asociación especializada en búsqueda de personas Sonrisas Perdidas Hidalgo informó ayer que los restos de Ana Karen Brito Curiel, joven de 29 años de edad, reportada como desaparecida el 10 de junio pasado, fueron localizados el 15 de julio al interior de una bolsa de plástico abandonada en el camino La Mora-San Francisco Bojay, Tula.

Alrededor de las 15:00 horas del lunes, la policía local fue alertada sobre el hallazgo de la bolsa en dicha vialidad, por lo que el sitio fue acordonado para que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el levantamiento y comenzaran las indagatorias. Ayer, la asociación civil confirmó que se trata de Brito Curiel.

El 1 de abril, Criterio publicó que activistas participantes del Festival Mayahuel de la Mujer, en Atotonilco de Tula, acusaron una alta incidencia de feminicidios en la región Tula-Tepeji, por lo que hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para combatir el ilícito.

“El que sea una zona industrial genera un ambiente que propicia este tipo de situaciones; la violencia contra las mujeres es constante”, dijo en esa ocasión Marisol López Santiago, integrante del colectivo Las Voces de Mayahuel.

El 24 de abril, la policía municipal de Atotonilco de Tula localizó los restos de una mujer en el interior de un tambo, abandonado en un terreno baldío de la localidad San José Acoculco-Cruz Azul.

Tres días después, en San José Piedra Gorda, comunidad de Tepeji del Río, elementos de seguridad y emergencia hallaron cuerpos desmembrados.

Ayer, Criterio dio a conocer que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad se han denunciado ocho feminicidios entre enero y mayo de este año.

DOS EN DOS DÍAS

Ayer, Criterio publicó que Yesenia Benítez Dueñas, reportada como desaparecida el 19 de marzo, fue encontrada sin vida.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el presunto responsable fue detenido

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/era-buscada-en-tula-y-sus-restos-fueron-encontrados-en-una-bolsa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad