Sin positivos a drogas en casos de intoxicación: Natividad
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras rastreos y aplicación de exámenes toxicológicos, se determinó que ninguno de los casos de intoxicación registrados en estudiantes ha dado positivo a drogas ni está relacionado con alimentos, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Sobre el caso de la Técnica 1, ubicada en la colonia Issste, de Pachuca, donde una madre de familia denunció un presunto caso de intoxicación después de que su hija y ocho alumnas más presentaron malestares, el funcionario mencionó que cuenta con el reporte de la escuela y el parte médico del Hospital del Niño DIF, en el que se determinó que la causa fue un golpe de calor, pero el hecho no responde a algún tipo de sustancia.

Investiga la PGJH presunto caso de intoxicación en la Técnica 1, en Pachuca
Facebook: Escuela Secundaria Técnica No. 1

Respecto a la detección de galletas con cannabis a las que hizo referencia el procurador interino Santiago Nieto Castillo, Castrejón Valdez refirió que el caso se dio en la Técnica 40, pero se desconoce cómo llegaron a las manos de los estudiantes, pues existe una carpeta de investigación de por medio.

Sin embargo, dijo, se tomaron medidas, principalmente revisiones afuera de las secundarias y de planteles de nivel medio superior en torno al comercio informal, ya que ahí es donde puede haber venta de esos productos.

“Hemos visto preocupación de madres y padres de familia, a veces, comentarios en redes y, por fortuna, han resultado negativos”, comentó.

Ante dichas situaciones, el funcionario adelantó que se está desarrollando un programa de salud socioemocional, que será aplicado en estudiantes desde nivel inicial hasta superior.

Estimó que será puesto en marcha en enero de 2023, mientras la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) será la instancia encargada de su coordinación; asimismo, se conformará un Consejo Estatal de Salud Mental, a efecto de contar con una directriz para atender la salud de los jóvenes.

Detalló que el objetivo es trabajar en la inteligencia emocional de niños y adolescentes con apoyo de psicólogos.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federalRosa Icela Rodríguez, informó que, en Hidalgo, se abrieron seis carpetas de investigación relacionadas con la intoxicación de nueve alumnas de secundaria y 18 de nivel medio superior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad