Sin petición para auditar presidencia de Apan: ASEH
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Luego de que diputados de tres bancadas del Congreso local solicitaran que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) fiscalizara a la administración municipal de Apan debido a presuntas irregularidades, el organismo encabezado por Armando Roldán Pimentel dio a conocer que está a la espera del dictamen, por lo que no ha fijado su postura.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la ASEH, la dependencia no realiza ninguna acción al respecto, pues no les han entregado el documento emitido por la LXIV Legislatura.

Una vez que reciban el dictamen, detalló la auditoría, se determinará el tipo de intervención que procede; sin embargo, dicha oficina reconoció que tienen conocimiento de la situación desde que los legisladores hicieron la solicitud.

Abundó que se resolvió la cuenta pública de Apan correspondientes a los ejercicios fiscales de 2016 a 2018 y los informes correspondientes están publicados en la página oficial de la ASEH.

En el reporte individual de fiscalización del municipio de hace dos años, el ente fiscalizador emitió 41 observaciones, de las cuales 24 fueron recomendaciones y 13 se trataron de pliegos de irregularidades para la probable recuperación de 9 millones 614 mil 297 pesos.

Para 2017, la auditoría observó 30 anomalías, que generaron ocho recomendaciones, 16 pliegos de irregularidades que representaron posibles recuperaciones por 2 millones 723 mil 637 pesos.

En el caso de 2016, la ASEH detectó 27, que generaron 15 pliegos de observaciones y 12 de recomendaciones.

LEGISLADORES EXHORTAN AL ENTE

El martes, en la sesión del Congreso de Hidalgo, legisladores de Morena, PAN, PT y PESH instaron a la ASEH a auditar la administración de María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega

Los diputados locales consideraron que había sospechas de gastos no autorizados y sobregirados

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad