Sin PAN ni PRD: PRI valora romper coalición y postular perfiles propios

Dirigencia nacional del partido considera que tiene base suficiente para competir solo

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Sin PAN ni PRD: PRI valora romper coalición y postular perfiles propios

La dirigencia tricolor considera que el partido ha recuperado su base territorial

Compartir:

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se piensa en los futuros procesos electorales, en los que se contempla ir en solitario y poner fin a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su visita a Hidalgo, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, Jorge Armando Meade Ocaranza, puntualizó que, desde la dirigencia nacional, ya se plantea competir sin coaliciones en las elecciones de 2027.

Lo anterior responde a la percepción de que el PRI está recuperando su base a través del fortalecimiento de sus comités municipales, lo cual —aseguran— les permitirá contar con perfiles suficientes para contender por alcaldías y distritos locales.

En ese sentido, Marco Mendoza Bustamante coincidió con esta visión, al recordar que en los pasados comicios municipales el partido solo logró obtener una alcaldía por cuenta propia y dos más en alianza con las fuerzas políticas ya mencionadas.

No obstante, Meade Ocaranza aclaró que el partido estaría dispuesto a establecer alianzas únicamente si estas resultan convenientes para sus intereses estratégicos.

Agregó que, en caso de compartir una candidatura, esta solo sería válida si la persona abanderada proviene directamente de las filas del PRI.

Esta misma postura, advirtió, podría replicarse en las elecciones de 2028, año en el que buscarán fortalecer su militancia con miras a recuperar la gubernatura del estado.

“Platiqué con los presidentes de los 84 municipios y todos me han externado que construyamos la posibilidad de que en las próximas elecciones vayamos solos en las candidaturas municipales y en los distritos”, detalló Mendoza Bustamante.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión