Sin nuevos casos; más sospechosos
 
Hace (48) meses
 · 

Hidalgo suma 92 contagios por Covid-19; 15 defunciones

Compartir:

Aunque ayer no se reportaron nuevos positivos de Covid-19 en Hidalgo, el número de casos sospechosos aumentaron de 21 a 32; es decir, 11 personas se sumaron a la lista de posibles contagios.

La cantidad de víctimas mortales no tuvo cambios, pues permanece en nueve, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según dicho documento, la tasa de mortalidad en la entidad es de 0.29 por cada 100 mil habitantes, lo que supera la media nacional: 0.26. La más alta se encuentra en Quintana Roo, con 1.28, mientras que la más baja corresponde a Veracruz, con 0.04 por el mismo número de pobladores.

La letalidad —número de fallecimientos comparado con el total de personas enfermas— en Hidalgo es de 15.52 por cada cien casos. El indicador nacional es de 6.62; en tanto, el más alto del país se ubica en Durango, con 25, y el más bajo, en Aguascalientes, con 1.82.

Hasta el corte de ayer, en la República mexicana, 5 mil 14 individuos han contraído Covid-19, 9 mil 341 se encuentran en la lista de casos sospechosos y 332 han perdido la vida a causa de dicho agente patógeno.

Al informar sobre el panorama nacional de la pandemia, autoridades del sector Salud dieron a conocer los lineamientos bajo los que serán atendidas las mujeres embarazadas y los protocolos a seguir en el momento de dar a luz.

Exhortaron a las féminas en esa condición a estar atentas a “signos de alarma”, como sangrado vaginal o salida de líquido, dolor intenso de cabeza o en la boca del estómago, visión borrosa o “ver lucecitas”, zumbido de oídos, hinchazón de rostro, manos y pies, así como fiebre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad