Guadalupe Flores Hernández, habitante de Huejutla, denunció que adultos mayores, que son parte del personal del área de Limpia Pública, continúan labores sin las medidas de protección contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.
La mujer indicó que la tarde del domingo se dio cuenta que los trabajadores no portan guantes ni cubreboca, por lo que “quedan expuestos al contagio al realizar sus labores porque durante ocho horas recorren las colonias, lo que los hace más vulnerables a contraer el virus”.
Solicitó a las autoridades municipales dotar del equipo de protección al personal y que los adultos mayores paren sus actividades durante la contingencia sanitaria, ya que, aseguró, en las tiendas de autoservicio este sector de la población “sí fue enviado a sus casas desde el inicio de la pandemia, y en algunos lugares hasta les regalaron despensas para que subsistan”.
La fémina dijo que espera que las autoridades municipales solucionen la problemática en esa área del ayuntamiento y pidió al líder del sindicato de los barrenderos “que los defienda, para que tengan un trato digno y puedan conservar su trabajo después de la pandemia”.
Subrayó que el personal está expuesto porque labora entre los desechos, por lo que debe contar con protección.
Francisco Bautista I Huejutla