fbpx
HidalgoNoticias

Sin localizar, 4 de cada 10 personas desaparecidas en Hidalgo

Del 1 de enero al 12 de julio, han sido difundidas 263 alertas de desaparición por la Fiscalía Estatal


En promedio, cuatro de cada 10 personas que han sido reportadas como desaparecidas en Hidalgo, durante la primera mitad del año, aún no han sido localizadas, de acuerdo con un recuento de las fichas de búsqueda que ha emitido la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), realizado por Criterio.

Del 1 de enero al 12 de julio, han sido difundidas 263 alertas de desaparición por la fiscalía estatal a través de las redes sociales, de las cuales 105 siguen activas; es decir, no han sido encontradas las personas.

De acuerdo con las fichas de búsqueda vigentes emitidas en el periodo, 51 corresponden a mujeres, de las cuales 22 son menores de edad; las otras 54 son de hombres, de los cuales ocho no han cumplido 18 años.

Asimismo, reportan más casos de personas desaparecidas Pachuca y Tulancingo, con 14 incidencias cada uno; les siguen Tizayuca, con 13; Mineral de la Reforma, ocho, y Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende —ambos, con incidencias de robo de hidrocarburo—, con cinco cada uno.

En total, estos seis municipios acumulan 59 casos de personas que no han sido localizadas, lo cual representa 56.2 por ciento de la incidencia estatal.

Asimismo, la lista la continúan Santiago Tulantepec, con cuatro; Acatlán, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata y Tlanchinol, con tres personas no localizadas cada uno, y Actopan, Apan, Chilcuautla, Mineral del Chico, Zacualtipán de Ángelesy Zempoala, con dos.

También, Acaxochitlán, Atitalaquia, Epazoyucan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Metepec, Mineral del Monte, Progreso de Obregón, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa, Tlaxcoapan y Yahualica, con un caso cada uno.

En Hidalgo la desaparición de personas se duplicó durante el año pasado, debido a que en 2021 la PGJH emitió 485 alertas de desaparición —de las cuales 155 siguen activas, es decir, no han sido localizadas—, mientras que en 2020 la fiscalía difundió 207 fichas de búsqueda y 46 personas aún siguen sin ser halladas.

INCIDENCIA

4 de cada 10 personas reportadas como desaparecidas no han sido localizadas

263 alertas de desaparición han sido difundidas del 1 de enero al 12 de julio de 2022

105 fichas de búsqueda siguen activas

EN SEIS MUNICIPIOS, 56% DE LOS CASOS REGISTRADOS

Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende suman, en conjunto, 59 personas desaparecidas durante este 2022

Giovanny Flores | Pachuca

 

Te puede interesar: Plantean pensionar a hijos de víctimas de feminicidio

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para facultar al Poder Ejecutivo estatal a otorgar pensión a menores de edad que sean hijos de víctimas de feminicidio.

Noticias relacionadas

Back to top button