Sin joyas ni corbatas, así será el regreso a clases presenciales en Icsa: UAEH
 
Hace (29) meses
 · 
UAEH investiga caso de acoso sexual en Icsa; profesor grababa a alumnas
Compartir:

A partir de lo establecido por las autoridades de Salud federal y estatal respecto a la pandemia de Covid-19 y dado que San Agustín Tlaxiaca presenta baja transmisibilidad, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó el regreso a clases presenciales para el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) el miércoles 3 de noviembre.

Por ello se convoca a todo el alumnado, así como personal académico y administrativo a tomar en cuenta las normas de seguridad sanitaria como evitar el uso de joyería y corbata, compartir herramientas de trabajo, equipos de protección u objetos personales, sin que previamente haya sido desinfectado.

Asimismo, se pide utilizar de forma obligatoria y permanente el cubrebocas, aplicar gel antibacterial al ingresar a las aulas, laboratorios, clínicas o talleres y lavarse las manos frecuentemente.

Además, se conmina a seguir la señalética en áreas comunes como baños, vestidores, casilleros, cafeterías, comedores y salas de juntas, las cuales tendrán marcas en el piso, paredes o mobiliario que especificará la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

Dentro de las aulas se mantendrá un máximo de 12 alumnos distribuidos equidistantemente el uno del otro, asimismo, en las prácticas de laboratorios se mantendrá tres alumnos por mesa.

Alumnos de la UAEH deben de dejar hospitales por Covid-19

Tanto el uso de los laboratorios para prácticas presenciales, como la Biblioteca y el Centro de Autoaprendizaje contarán con un aforo del 30 por ciento de capacidad. Los alumnos tendrán que reservar el uso de estas áreas si así lo amerita, o en su defecto estar dentro de su plan de estudios.

Por lo anterior se implementará un control de entradas y salidas para la comunidad universitaria, proveedores, prestadores de servicios y visitantes en los accesos peatonales, vehiculares y de servicio.

Se instalarán filtros sanitarios en las entradas principales del instituto, con el apoyo de Servicio Médico para realizar la toma de la temperatura y proporcionar gel antibacterial.

El Icsa reportará de manera inmediata cualquier caso positivo de SARS-COV-2. Las personas que se detecten con signos de enfermedades respiratorias o temperatura corporal mayor a 37.5 grados centígrados, se solicitará se retiren a su domicilio particular o que acudan a los servicios médicos correspondientes, esto con el fin de prevenir y cortar la cadena de transmisión.

Las autoridades universitarias y personal del ICSa contemplan un regreso a clases de mil 32 alumnos entre los ocho programas educativos y uno de posgrado, además de un total de 487 trabaja-dores académicos y administrativos dentro del plantel.

Asimismo, la UAEH señaló que el regreso a las aulas es voluntario; en tanto, las actividades presenciales y virtuales estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades Sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de Salud.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad