fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgo

Sin filas, avanza la vacunación para adultos mayores en Pachuca

Luego de que ayer hubo desorganización, hoy el proceso de inmunización fue más ágil y organizado.


Alrededor de las 13:00 horas de este martes, ya no había personas formadas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la feria de Pachuca.

Luego de que ayer hubo desorganización, hoy el proceso de inmunización fue más ágil y organizado.

Por la mañana, la fila de personas adultas mayores llegaba al fraccionamiento Geo Villas, pero en este momento ya no hay personas formadas.

Añadió que prevén vacunar bloques de mil 500 personas por hora y lograr un número de inoculaciones similar al de ayer, que fue de 8 mil 200.
David Martínez

Al interior del recinto de la feria, a espaldas del lienzo charro, se vacunó a adultos mayores con discapacidad motriz o alguna enfermedad.

Mientras en otro módulo se otorgó el biológico a personas en silla de ruedas.

Fue cerca de las 16:30 horas cuando se dio el cierre de las puertas de las instalaciones, ya que se terminaron las dosis a aplicar en este día.

Al lugar aún arribaron personas que buscaban ponerse la vacuna, aunque ya se encontraban fuera del horario indicado por las autoridades.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Adecúan vacunación en Pachuca, adultos discapacitados en autos y más carpas

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que adecuaron procesos para la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca, como el acceso en autos para inmunizar a discapacitados, zona de sillas de ruedas y mayor número de aplicación de dosis.

En una entrevista radiofónica, el secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el biológico se pondrá a bordo de vehículos a las personas de la tercera edad que presenten discapacidad, indicó que serán inoculadas alrededor de 250 por hora y que pueden ir varias en una misma unidad.

Además, dijo que el Lienzo Charro se ocupará para vacunar los ancianos que lleguen en silla de ruedas, a fin de facilitarles el acceso al biológico y que no tengan que estarse desplazando dentro de las instalaciones de la feria.

Por último, mencionó que como parte de las adecuaciones se colocaron tres enlonados con más de 3 mil sillas para que las personas no esperen de pie.

Añadió que prevén vacunar bloques de mil 500 personas por hora y lograr un número de inoculaciones similar al de ayer, que fue de 8 mil 200.

Noticias relacionadas

Back to top button