Sin fecha, para resolver asunto de PREP 2020
 
Hace (14) meses
 · 

PREP

Compartir:

A poco más de dos años de las irregularidades presentadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo de la empresa Megaweb para los comicios municipales de 2020, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, dijo desconocer cuándo podría haber una resolución al respecto.

Ello, señaló, porque la investigación se encuentra a cargo del Órgano Interno de Control del propio IEEH, pero cuenta con autonomía técnica.

“Nosotros no podemos intervenir en este ámbito de competencia de las Contralorías Internas”, dijo.

“Reforma Electoral afectaría al IEEH”, consideran representantes de partidos
Foto: Luis Soriano

Por otra parte, estimó que será durante mayo cuando los integrantes del Consejo General designen a la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría General.

Dicho procedimiento se realizará mediante evaluación curricular y entrevista por parte de los integrantes del Consejo General. Mientras, para ratificar a la persona que ocupará dicho cargo, es necesario que cuente con al menos cinco de los siete votos de parte de los consejeros electorales.

Por otra parte, respecto al despido de trabajadores del IEEH, que representó un gasto de 5.2 millones de pesos, dijo que dicho monto de recursos se tenía “contemplado”.

En ese sentido, reconoció que cuando una persona deja de prestar sus servicios en el órgano electoral, tiene derecho a cobrar una liquidación.

Respecto al recorte presupuestal para el presente ejercicio fiscal, dijo que este no afecta la operatividad y programas, ya que el monto es de 319 mil pesos e indicó que se ajustará el capítulo 5 mil, referente a compra de bienes muebles.

Yuvenil Torres l Pachuca

Propietarios de vehículos coincidieron en que el robo de autopartes es “el pan de cada día” en prácticamente todas las colonias de Pachuca, principalmente en el centro, Felipe Ángeles, Periodistas y las inmediaciones del estadio Revolución.

En ese último punto, Criterio llevó a cabo un sondeo entre automovilistas, trabajadores y comerciantes, a fin de conocer su experiencia.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad