Sin fecha, para nuevo titular de la Canaco
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras la salida de Eduardo Iturbe Méndez, quien se incorporó al equipo de trabajo del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, aún no hay fecha para designar al nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca, informó Vicente Rafael García Ávila, secretario general de la agrupación.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, con base en los estatutos del organismo empresarial, deben realizar el nombramiento de un nuevo presidente en una asamblea general, por lo que, incluso, dijo que podría ocurrir hasta el próximo año.

García Ávila explicó que sus actividades internas se basan en dos fechas. La primera es del 1 de enero al 31 de marzo, para llevar a cabo la asamblea general ordinaria, que es cuando realizan renovaciones y relevos de sus integrantes, y la segunda, del 1 de abril al 31 de diciembre, para realizar el mismo encuentro, pero con carácter extraordinario.

Detalló que deben reunirse los integrantes del consejo para acordar si realizan un encuentro extraordinario o si se esperan al periodo ordinario de 2023.

No obstante, declaró que la presidencia de la Canaco no está acéfala, debido a que él asume las funciones del cargo, sin dejar a su vez de ser el secretario general.

“No está acéfala la (presidencia de la) Cámara, Eduardo por su nueva función no puede ser presidente, o es presidente o es funcionario, por lo que tuvo que presentar su solicitud de separación del cargo de presidente de la Cámara, que fue aprobada por unanimidad, pero la estructura y representación está funcionando”, mencionó.

A principios de septiembre se llevó a cabo una junta del Consejo de la Canaco, para aprobar la solicitud de licencia para separarse del cargo de Eduardo Iturbe Méndez.

El empresario fue nombrado como coordinador general de Comunicación Social de la administración del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad