Sin fecha para la conclusión de puente atirantado de Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La obra del Puente Atirantado de Pachuca lleva un avance estimado del 90 por ciento y aún no hay una fecha exacta para su conclusión, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia estatal, actualmente se trabaja en la colocación de estructuras que sostendrán los tirantes del proyecto. A su vez, se realizarán labores de soldadura, por lo que se prioriza que la obra sea segura y que cada uno de sus procesos se lleven a cabo de manera correcta.

Criterio publicó en su edición del 3 de julio que el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que la Sopot se comprometió a concluir y entregar el puente el 31 del mes pasado, cuyo costo de construcción ha aumentado 18 millones de pesos y se ha extendido ocho meses

montaje estructuras Puente atirantado
Foto: Oscar Sánchez

.
El mandatario estatal indicó que cuando se concluya la obra también tendrán que haber sido cerrados todos los retornos del bulevar Colosio, debido a que será una vía rápida, para que quienes vienen del Valle del Mezquital y se dirigen a Tulancingo o Huejutla atraviesen la capital hidalguense en el menor tiempo posible, sin semáforos o tráfico.

“Tiene que entregarnos (José Meneses Arrieta, titular de la dependencia) a los hidalguenses el día 31 de julio; si pretende quedarse este último año de gobierno en la Secretaría de Obras Públicas, me tiene que entregar para ustedes el puente atirantado”, manifestó el gobernador durante un evento con el Colegio de Ingenieros Civiles del estado.

De acuerdo con información del contrato de la obra, se han realizado cuatro convenios modificatorios: dos para para extender el plazo de ejecución, y otros dos, para ampliar el costo.

Giovanny Flores I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad