Sin explicación, suspenden sesión del Congreso este martes
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Sin explicación alguna, la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo que se tenía programada para este martes fue cancelada.

Tras aproximadamente una hora de retraso y sin la presencia de los diputados locales en el pleno, el área de Comunicación Social confirmó la suspensión de la actividad.

En el orden del día se tenían programados por lo menos 17 puntos a tratar y se estimaba que duraría aproximadamente 5 horas.

Fuentes consultadas por Criterio informaron que la sesión se reprogramará para el próximo sábado y se incluirán más dictámenes al orden del día.

Giovanny Flores I Pachuca

Por tener “alcances excesivos”, el Congreso de Hidalgo aprobó eliminar del certificado médico prenupcial la información sobre el estado de salud de las personas y que esto, además, aparezca en el acta de matrimonio.

Durante la sesión de este lunes fue aprobado el dictamen por el cual se reforma la fracción II del artículo 28 de la Ley para la Familia estatal, el cual establecía que las personas que pretendían contraer matrimonio debían presentar al oficial del Registro del Estado Familiar un certificado médico expedido por una institución pública, especificando no padecer enfermedad de riesgo, contagiosa, crónica degenerativa e incurable; asimismo, se derogó la fracción VIII del numeral 39, en el que se establecía que en el acta de matrimonio debía contener el resultado de este.

En su exposición de motivos, la diputada local Lisset Marcelino Tovar señaló que este procedimiento administrativo “representa diversas complicaciones” para quienes viven con un estado de salud incompatible a la normatividad y, además, dijo que sus “alcances son excesivos”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad