“Sin educación, no hay transformación”: Julio Menchaca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Campus Hidalgo, Julio Menchaca Salazar afirmó que “sin educación, no hay transformación”.

El candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado aseguró que los maestros son un factor determinante en el proyecto que encabeza, pues son formadores de nuevas generaciones y actores importantes en las comunidades.

“Nos comprometimos a generar un estímulo a las y los maestros, que les permita tener tranquilidad económica mientras acuden a trabajar a los lugares más alejados, así como fortalecer la infraestructura de las escuelas”, expresó.

Dijo que es necesario afianzar el sistema de becas para los estudiantes, para que no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos.

Asimismo, el abanderado de Juntos Hacemos Historia sostuvo que el proyecto que encabeza tiene la obligación de hacer un manejo transparente de los recursos destinados al sector educativo, pues en administraciones anteriores —acusó— “se han diluido por malos manejos”.

“Tenemos una alianza muy seria y cercana con las maestras y maestros de Hidalgo. Juntos vamos a fortalecer la educación, porque sin educación, no hay transformación”, señaló.

Redacción I Pachuca

En lo que va del año, se han registrado dos multihomicidios en la zona metropolitana de Pachuca, que dejaron un saldo de 11 muertos y una persona herida, cuyos móviles son la confrontación entre grupos presuntamente dedicados al narcomenudeo, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

La noche del domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el Centro de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad