Circuló un video donde se exponían las acusaciones del senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández
Después de la controversia generada entre el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el primero cuenta con todo su respaldo y confianza, pues se trata de un funcionario “de primer nivel”.
De manera paralela, instó a los presidentes municipales o alcaldesas que se sientan agraviados por la labor de Guillermo Olivares a presentar las denuncias que correspondan, toda vez que Cuauhtémoc Ochoa señaló que algunos munícipes le han externado que el encargado de la política interna en el estado les ha amenazado.
Cuestionado al respecto, el mandatario consideró que, si no se presenta una denuncia formal, el asunto se torna “poco serio”; además, se comprometió a escuchar a cualquier alcalde que se sienta agraviado.
El pasado fin de semana, circuló un video del senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández en el cual acusó que varios presidentes municipales del estado habían sido amenazados por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
Sin mencionar nombres acusó persecución a funcionarios y ediles hidalguenses.
En días pasados, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna descartó los señalamientos del senador por Hidalgo, Cuahutémoc Ochoa Fernández sobre cualquier tipo de amenazas ejercidas en contra de presidentes municipales por solicitar apoyo ante la Cámara Alta de México.
Aseguró que “fueron declaraciones desafortunadas”, ya que sostiene “una comunicación fraterna” y de colaboración con todos los alcaldes de la entidad.
Te puede interesar: Pobreza laboral en Hidalgo alcanzó al 43% de la población
Asimismo, al ser cuestionado sobre la existencia de alguna rencilla entre ambos funcionarios, Olivares Reyna negó que se trate de ello o de cualquier golpeteo político.
“De nuestra parte no vemos ninguna situación agresiva, simplemente son expresiones, que quizá por su momento que atraviesa él o por su formación, no sé qué lo motivó, no estoy exactamente enterado de que es lo que dijo, pero lo que sí puedo decir es que en Hidalgo hay paz”, expresó el funcionario estatal.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH