Sin condiciones para clases, cinco escuelas en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 

Tras asueto, este lunes regresarán más de 911 mil alumnos a las aulas Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A 25 días de que se reiniciaron las clases presenciales en el estado, algunas de las escuelas más representativas de Pachuca aún no se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos, constató Criterio durante un recorrido.

En la primaria Plan de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Constitución, las lecciones presenciales siguen sin reanudarse. De acuerdo con personal de apoyo, se están realizando adecuaciones para contar con servicio de internet y colocación de lavamanos.

El personal planteó que los alumnos del turno vespertino podrían regresar el próximo lunes; sin embargo, para los del matutino aún no hay fecha.

“Ahorita el agua ya está al 80 por ciento, porque se pusieron lavamanos en todos lados y tienen que venir a poner el internet”, señaló.

Mientras que en la primaria Everardo Márquez, ubicada en la colonia Periodistas, trabajadores consultados dijeron que aún no existe fecha para volver a clases, aunque los padres de familia “están organizándose” para que sus hijos regresen lo antes posible.

En la Presidente Alemán, que se ubica en la calle Belisario Domínguez, se lleva a cabo limpieza de las instalaciones, con el objetivo de regresar el próximo martes 1 de marzo, como fecha tentativa. La institución cuenta con una matrícula de 660 alumnos, que será dividida a la mitad.

Por su parte, en la primaria Pedro María Anaya, en la calle Mariano Abasolo, colonia Cuauhtémoc, tampoco se ha regresado a las aulas, pero se espera hacerlo el próximo 28 de febrero. El ingreso será a las 8:30 horas, con un aforo de 50 por ciento.

En la escuela Vicente Guerrero, ubicada en el centro de Pachuca, se realizó esta semana la aplicación de un examen diagnóstico, con la finalidad de conocer cómo se encuentran los alumnos tras dos años en educación a distancia.

Los 430 alumnos acudirán dos días a la semana, mediante orden alfabético, y quienes tengan la necesidad de reforzar algún tema asistirán tres días a la semana.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad