fbpx
HidalgoNoticias

Sin clases en Hidalgo hasta que paguen el aguinaldo: SNTE

Mediante redes sociales, padres de familia cuestionan la suspensión de actividades


A pesar de que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, indicó que el pago del bono anual a jubilados y aguinaldo a homologados se realizará en los próximos días, el vocero del ente, Saúl Vite Barrera, dijo que no es posible garantizar que el próximo lunes se retomen las clases virtuales.

Aunque el personal docente se encuentra en paro de labores desde el pasado 3 de enero, tras las vacaciones decembrinas, el titular del área de Comunicación Social del SNTE, afirmó que los profesores retomarán sus actividades hasta que el pago de las prestaciones correspondientes sea un hecho.

El miércoles por la noche, Morales Acosta informó a los agremiados que, derivado del diálogo institucional, el gobierno del estado manifestó su compromiso de cubrir los pagos “en los próximos días”, aunque ello está sujeto a trámites administrativos.

Por lo tanto, dijo, se mantendrán en la “ruta trazada”; es decir, en paro de labores.

Mediante redes sociales, padres de familia cuestionan la suspensión de actividades, pues manifestaron que los pagos pendientes solo corresponden a jubilados y homologados, pero el resto de los docentes se unieron a él, aunque ellos no han visto afectados sus ingresos.

Según la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), las clases presenciales se retomarán el 31 de enero “si las condiciones lo permiten”.

SUSPENSIÓN

El 3 de enero se reinició el ciclo escolar en el país tras las vacaciones decembrinas; sin embargo, en Hidalgo no se retomaron las clases porque el gremio educativo comenzó un paro de labores por falta de pago del bono anual a jubilados y aguinaldo a homologados

Según el gobierno estatal, la prestación se entregará en próximos días; no obstante, los docentes mantendrán la suspensión

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Hay 2 quejas ante CDHEH contra la SEPH por posponer presenciales

Noticias relacionadas

Back to top button