Sin cambio, la coordinación de bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La diputada local Lisset Marcelino Tovar negó que este viernes pudiera asumir la coordinación del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo y, por ende, la presidencia de la Junta de Gobierno por lo que resta del primer año legislativo.

Esto, luego de que extraoficialmente se diera a conocer que según Jorge Hernández Araus, actual coordinador de los legisladores morenistas, cedería el espacio a la diputada reelecta por el Distrito VII con cabecera en Mixquiahuala.

Asimismo, aseguró que al interior de la bancada guinda no se ha tocado el tema ni con la dirigencia nacional del partido. No obstante, dijo que no descarta las intenciones de volver a ser coordinadora de la fracción morenista.

Marcelino Tovar participó en el proceso interno de diciembre de 2021 para ser nombrada como coordinadora del grupo legislativo de Morena, en donde también levantaron la mano los diputados Luis Ángel Tenorio Cruz y Hernández Araus, siendo este último el designado por mayoría, en una votación en la que estuvieron presentes los dirigentes nacional y estatal del partido, Mario Delgado Carrillo y Sandra Alicia Ordoñez Pérez, respectivamente.

Esto, luego de la licencia que solicitó Francisco Xavier Berganza Escorza, quien tras haber sido excluido del proceso interno del partido para selección del candidato a la gubernatura de Hidalgo buscó contender por la vía independiente, a la cual también renunció al haber sido invitado por Movimiento Ciudadano (MC), al que actualmente encabeza en esta elección, siendo su tercera vez que busca la titularidad del Poder Ejecutivo del estado.

Lisset Marcelino fue coordinadora de la bancada del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

Redacción I Pachuca

A diferencia del primer debate, en el que hubo señalamientos y denostaciones, en el segundo encuentro que se llevó a cabo ayer en Huejutla, la candidata y los tres aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo de Hidalgo presentaron sus propuestas de gobierno sin realizar confrontaciones y coincidieron en el rezago que enfrenta la Huasteca debido a la corrupción.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad