Sin avances, juicio contra alcaldía por parquímetros
 
Hace (26) meses
 · 
Sin avances, juicio alcaldía parquímetros
Compartir:

A un año de la suspensión del cobro de parquímetros en Pachuca y clausura de las oficinas de la empresa Comuni Park SA de CV, y a casi un año de la cancelación del contrato, el juicio interpuesto por la empresa en contra del municipio continúa sin avances, informó el director jurídico municipal, Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

Moviparq inició el año pasado un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa por la cancelación del contrato, toda vez que, tras un procedimiento administrativo realizado por la alcaldía por falta de permisos, licencia de funcionamiento y otras anomalías, se determinó que incumplía con diversos trámites y documentos, por lo que se canceló el convenio con los parquímetros.

El jurídico señaló que, por la pandemia, el órgano jurisdiccional suspendió actividades, trabajó con el personal mínimo indispensable y se acumuló la carga de trabajo, lo que retrasó la resolución de los casos.

“La empresa ha estado interponiendo medios de defensa para retrasar el juicio, la verdad no le vemos mayor razón, porque no tiene justificación legal, se le emplazó en tiempo y forma e ignoraron el emplazamiento y procedimiento”, dijo.

Añadió que Moviparq pretende desconocer al comité de concesiones que en su momento les otorgó el contrato, por lo que promovieron un incidente de falta de personalidad: “Lo cual es un absurdo, pues primero, cuando nadie reclamó, siempre le reconocieron el contrato y procedimiento de concesión”.

No obstante, la empresa concesionaria de los aparatos agotó los medios de defensa y solo están a la espera de que el tribunal cite a la audiencia para analizar los medios de prueba y poder emitir una sentencia.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad