Sin aplicar, $5 millones para Pueblos Mágicos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los 5 millones de pesos asignados este año para el fortalecimiento del Programa de Pueblos Mágicos en Hidalgo no se ha ejecutado porque aún no han sido autorizados, informó la Secretaría de Turismo del estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, a tres meses de concluir este año, están a la espera de que les envíen el oficio de liberación del recurso. Asimismo, explicó, esto depende de la situación financiera del gobierno estatal.

En el Presupuesto de Egresos (PE) para el ejercicio fiscal 2022 de Hidalgo, el Congreso local contempló 16 millones de pesos de la Secretaría de Turismo para cuatro objetivos. De estos, 5 millones se asignaron para el fortalecimiento del Programa de Pueblos Mágicos; otros 5 millones, para el de Pueblos con Sabor; 3 millones, para la Campaña de Promoción de Mercado Nacional, y 3 millones, para señalización turística de Hidalgo.

En enero de este año, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en la administración pasada, señaló que la ejecución de este recurso dependería de la recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo.

El exfuncionario indicó que estaba en comunicación con Finanzas para la dispersión de los recursos; sin embargo, señaló que dependerá del recurso que el gobierno estatal percibe a través del cobro de impuestos y prestaciones.

Por su parte, la actual titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, dijo que buscará que en el Presupuesto de Egresos para 2023 se etiquete más dinero para este tema, debido a que el próximo año se llevará a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo.

PRESUPUESTO

En el Presupuesto de Egresos 2022 se etiquetaron 5 millones de pesos para el fortalecimiento del programa de los Pueblos Mágicos en Hidalgo y otros 5 millones, para Pueblos con Sabor, así como 3 millones, para la Campaña de Promoción de Mercado Nacional, y otros 3 millones, para señalización turística.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad