Realizan simulacros para elecciones; proyectan 70 entre sábado y domingo
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los institutos Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y Nacional Electoral (INE) iniciaron la jornada de simulacros con funcionarios de casilla propietarios y suplentes para las elecciones del 6 de junio próximo, en las que se renovará el Congreso de Hidalgo y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el calendario emitido por la Junta Local del INE en Hidalgo, entre ayer y hoy en Pachuca se llevarán a cabo 51 ensayos de las elecciones en diferentes casillas de la capital. En Tizayuca, se realizarán 13 y seis, en Zapotlán; los ejercicios iniciaron el 13 de mayo y concluirán este día.

Al respecto, Jacqueline Castro Abreu, capacitadora electoral del INE que estuvo encargada del simulacro de elecciones celebrado en la colonia pachuqueña Issste, aseveró que durante los ejercicios se mostraron situaciones que se tendrán que realizar en los comicios del próximo mes.

Hoy fecha elecciones Ixmiquilpan Acaxochitlán

“Es para informarles cómo se hace el armado de una mampara, el protocolo de sanidad con el que tiene que entrar cada ciudadano, también para que conozcan el llenado de formatos de documentos, como acta de la jornada, acta de escrutinio y cómputo”, aseveró .

De acuerdo con Castro Abreu, la intención del organismo autónomo es realizar el mayor número de simulacros de elecciones posibles, cada ocho días, en sábado y domingo, con suplentes y propietarios, con el objetivo de que conozcan los procedimientos que tendrán que llevar a cabo. Además, hizo un llamado para que los ciudadanos salgan a votar.

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo es la quinta entidad del país con menos casos activos de Covid-19; es decir, con menor actividad viral, de acuerdo con información del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, en la entidad hay 140 personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, por lo que se encuentra solo por debajo de Chiapas, donde hay 118 casos; Nayarit, 106; Campeche, 96, y Tlaxcala, 79.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad