La siguiente semana inicia vacunación al sector educativo de Hidalgo
 Hace (34) meses · 
siguiente semana vacunación sector educativo Hidalgo
Compartir:

La próxima semana iniciará la vacunación al sector educativo en el estado de Hidalgo, según dio a conocer el delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mendoza indicó que ayer se reunieron con autoridades de salud, educación y SEDENA con el objetivo de acordar acciones de organización y logística.

“Más de 80 mil personas recibirán el biológico de una sola dosis de la farmacéutica #Cansino, de instituciones públicas y privadas”, indicó en la publicación.

https://www.facebook.com/amzenteno/posts/157408013056843

La mañana de este viernes, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó en una entrevista de radio que, a partir del 11 de mayo iniciará la vacunación al personal de sector educativo, serán inmunizadas alrededor de 83 mil personas para concluir el fin de semana con este sector.

Además. Mencionó que la vacunación de 50 a 59 años de edad en Pachuca será en dos semanas, es decir, una vez que se haya terminado con la vacunación al magisterio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál será la logística de la vacuna, por lo que se recomienda estar al pendiente de la página de Bienestar delegación Hidalgo.

Redacción web

En Hidalgo, se inmunizará a trabajadores de educación de instituciones públicas y privadas durante la cuarta semana, junto con los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala.

López-Gatell Ramírez indicó que el biológico a aplicar será el elaborado por la farmacéutica china CanSino Biologics, cuyo esquema es monodosis. Aseveró que recibirán el antígeno no solo profesores, sino todo el personal que labora en las escuelas.

El subsecretario estimó que los primeros cinco estados vacunados —en donde se llevará a cabo la jornada del 20 al 27 de abril— podrían regresar a las aulas entre el 13 y 15 de mayo, mientras que los últimos, donde el proceso arrancaría el 19 de mayo y finalizaría el 28, tentativamente lo harían antes del 15 de junio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad