Sigue Maradona hospitalizado
 
Hace (40) meses
 · 

Supporters of Argentina’s Gimnasia y Esgrima La Plata gather outside the private clinic where Argentine former football star Diego Maradona underwent a brain surgery for a blood clot, in Olivos, Buenos Aires province, on November 4, 2020. – Argentine football great Diego Maradona underwent successful brain surgery for a blood clot in a specialist private clinic in Buenos Aires on Tuesday, his doctor said. (Photo by Emiliano Lasalvia / AFP)

Compartir:

Al ídolo deportivo argentino Diego Maradona le dijeron que no a su deseo de dejar cuanto antes la hospitalización, a tres días de una cirugía por un hematoma en la cabeza, informó ayer su médico personal.

“Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego (60 años)”, dijo en breve rueda de prensa el clínico y cirujano Leopoldo Luque, en la puerta del sanatorio de Olivos, al norte, donde el exjugador fue operado el martes y sigue en terapia intensiva.

El médico de cabecera del legendario astro aseveró: “Él sigue insistiendo que no, pero se va a quedar” en la clínica.

Luque había revelado el jueves que después de la exitosa extracción del coágulo apareció un cuadro de abstinencia que precisa de un tratamiento intensivo. El médico no lo dijo, pero el excapitán de la Albiceleste
es un adicto al alcohol.

“No se imaginan lo difícil que es Diego. Pero en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él”, dijo el médico, tras arribar a bordo de una moto y sin quitarse ni las gafas oscuras ni el casco ni el barbijo, en medio de un enjambre de periodistas.

El campeón y estrella del Mundial de México 1986 mostró señales de inestabilidad cuando apareció el viernes pasado en el estadio de Gimnasia, equipo que dirige, el día de su cumpleaños 60. Se retiró sin ver la goleada de 3-0 que le propinaron a Patronato por la Copa de la Liga argentina.

El lunes fue hospitalizado en La Plata, al sur, con síntomas de deshidratación y el martes se le detectó el edema subdural en una tomografía, con traslado a Olivos y rápida intervención.

“Diego entendió siempre (su situación), Pero la decisión (de mantener la internación) se tomó en conjunto con la
familia”, dijo Luque.

AFP I Olivos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad