Sigue atorada la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

A seis días de haber detenido el reloj legislativo aún no ha sido aprobado el Presupuesto de Egresos (PE) de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2022, por lo que continuará su discusión este martes, informó la diputada local Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

Asimismo, a través de redes sociales, integrantes de este órgano colegiado dieron a conocer que ayer discutieron las leyes de ingresos de los municipios. No obstante, no informaron si estas ya fueron aprobadas. Asimismo, está pendiente la Ley de Ingresos estatal.

El miércoles pasado, ante la falta de acuerdos para concretar los dictámenes, la presidenta de la mesa Directiva del Congreso local, Elvia Yanet Sierra Vite, declaró un receso de la sesión ordinaria y detuvo el reloj legislativo a las 11:50 horas.

Durante la sesión ordinaria del 22 de diciembre, la legisladora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo señaló que el receso es para “dar oportunidad a la debida integración” de dichos expedientes, por lo que pidió a sus compañeros estar pendientes para la próxima cita, de la cual no dio fecha.

A pesar de que el Paquete Hacendario fue entregado el 4 de noviembre pasado y las leyes de ingresos de los municipios en días subsecuentes, la Comisión de Hacienda y Presupuesto no ha logrado llegar a acuerdos para aprobar dichos dictámenes a más de un mes y medio de trabajos.

De acuerdo con el artículo 42 de la Constitución Política de Hidalgo, la fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos es el 22 de diciembre. En este sentido, Sierra Vite pidió en la sesión de la semana pasada detener el reloj legislativo “para dar cumplimiento” a dicha normatividad, sin que ningún otro diputado objetara.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad