Signan Hidalgo y FGR convenio de coordinación para blindaje electoral
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses firmó un convenio de coordinación en materia de blindaje electoral con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de inhibir estos ilícitos durante el proceso para renovar las 84 alcaldías hidalguenses.

La firma del acuerdo, encabezada por el mandatario, así como por José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal especializado en delitos electorales de la FGR, tiene el objetivo de combatir las infracciones previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y con ello, fortalecer el desarrollo democrático de los comicios.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede de palacio de gobierno, Fayad Meneses reconoció que el convenio genera un compromiso de contribución para erradicar actos u omisiones que pudieran constituir un delito electoral, pues se trata de blindar el proceso, que inició el pasado 15 de diciembre, “por el bien de la democracia”.

Afirmó que dicho acuerdo se cumplirá “a cabalidad”, por lo que instruirá a todos los servidores públicos a abstenerse de participar en el proceso, así como evitar caer en cualquier acto que se encuentre fuera de la ley.

Durante su discurso exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a los partidos políticos y ciudadanos a conducirse dentro de un ambiente de civilidad, con miras a tener un proceso comicial en donde prevalezca el respeto y la tranquilidad.

Destacó que su gobierno se ha coordinado con el del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en ese sentido, ambos desean votaciones fluidas, limpias, libres y con saldo blanco.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad