En siete días, seis casos de dengue en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

En siete días, seis personas se contagiaron de dengue, con lo que la entidad suma 13 casos de la enfermedad, de acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Esto, porque en la semana epidemiológica 37 de este año se registraron siete positivos, mientras que en la subsecuente incrementaron a 13, de los cuales tres se tratan de la variante grave del padecimiento.

El municipio con más casos es Huehuetla, con 11, mientras que Tianguistengo y Tepehuacán de Guerrero reportan uno cada uno.

El informe de la DGE señala que se han detectado 163 probables contagios en la entidad. Hasta el momento, Hidalgo no registra víctimas mortales debido a complicaciones con la enfermedad causada por picaduras de mosquitos de la especie Aedes aegypti.

Durante 2020, el estado reportó un total de 767 casos de dengue, principalmente detectados en la Huasteca.

En lo que va de este año, México acumula 2 mil 392 contagios del padecimiento, de acuerdo con el documento. Veracruz, con 455; Morelos, con 395; Guerrero, con 263, y Oaxaca, con 223, son las entidades con más infectados.

Además, ocho personas han perdido la vida debido a complicaciones con la enfermedad: tres en Oaxaca, dos en Michoacán y una en Morelos, Guerrero y Jalisco.

Para prevenir casos de dengue, la Ssa recomienda cubrir la piel con camisas de manga larga, pantalones y sombreros en caso de vivir o viajar a lugares en los que haya mosquitos.

Esto, además de otras medidas, como utilizar repelente, dormir en lugares protegidos con mosquiteros y evitar áreas infestadas con el insecto.

Los síntomas son fiebre, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y la muerte.

PANORAMA

13 CASOS de dengue suma Hidalgo en lo que va del año

3 MUNICIPIOS reportan casos de la enfermedad

11 POSITIVOS concentra Huehuetla, localidad más afectada

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad