Sexoservicio, afectado por la pandemia de coronavirus, en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Se dedican al sexoservicio 32 personas en Tulancingo

Compartir:

La presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, manifestó que las mujeres trans que se dedican al sexoservicio siguen trabajando a pesar de la contingencia por Covid-19, ya que viven al día y algunas tienen familias que dependen de sus ingresos.

Sin embargo, aseveró que siguen las recomendaciones de salud y cuentan con cubrebocas, guantes y gel antibacterial. Aseguró que no siempre los clientes buscan una relación sexual, sino compañía o alguien con quien tomar una copa.

Asimismo, la activista señaló que gestiona apoyos para las trabajadoras sexuales, pues en cuanto entre la fase 3 de la pandemia, que declarará este día el gobierno federal, se verán “muy afectadas” al no poder ejercer, por lo que ha sostenido acercamientos con áreas del ayuntamiento de Pachuca para solicitar incentivos económicos mientras dure la contingencia.

Sexoservicio, afectado por la pandemia de coronavirus, en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez
María Karen Quintero Jiménez

“Ellas saben qué hacer con el cliente y cuidarse. La diferencia es que aquí en Pachuca no son muchas (trabajadoras sexuales, 15) como en la Ciudad de México. Se habla con presidencia para ver el tema de ellas para un apoyo económico, porque lo van a necesitar, son seres humanos también, mujeres trans que también comen, visten, calzan”, expresó Quintero Jiménez.

Además, aseveró que recientemente entregó 15 despensas a integrantes de la organización, las cuales se pudieron lograr por el apoyo de tres funcionarios, cuyos nombres no mencionó porque pidieron anonimato.

La activista consideró que dicha acción no es suficiente, pues los víveres solo les durarán tres días, pero ellas tienen que seguir buscando el sustento para sus familias, por lo que afirmó que continuará las gestiones para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT).

Con mayor riesgo de contraer coronavirus

Aunque las trabajadoras de sexoservicios están más expuestas a contraer el virus por su labor, Quintero Jiménez puntualizó que en la comunidad trans también hay personas que tienen una profesión que ejercen, aunque de igual forma la pandemia las está afectando

Agregó que también son un grupo vulnerable, pues se les discrimina por el hecho de ser transgéneros, por lo que pidió al gobierno municipal voltear a verlos

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad