Servidores públicos van por titularidad del CEAVEH; estos son los 11 perfiles

Conoce a los 11 aspirantes que buscan ser titular de la Comisión de Atención a Víctimas en Hidalgo

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Servidores públicos van por titularidad del CEAVEH; estos son los 11 perfiles

Los 11 aspirantes a la titularidad de CEAVEH Hidalgo buscan mejorar la atención a víctimas en el estado

Compartir:

Tras el cierre de la convocatoria para postularse como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo (Ceaveh), la Secretaría de Gobierno de Hidalgo dio a conocer que se recibieron 11 solicitudes para ocupar dicho cargo: 10 de mujeres y una de un hombre.

Entre los aspirantes, hay quienes buscan la titularidad de la comisión por segunda ocasión, como es el caso de Mercedes Citlali Mendoza Meza, Blanca Rojas Ponciano y Janet García Rodríguez. Estas dos últimas formaron parte de la terna de la convocatoria anterior.

De acuerdo con la información disponible, Mercedes Citlali Mendoza ha ocupado diversos cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y actualmente es directora del programa estatal de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno del estado.

Por su parte, Blanca Rojas se desempeñó como titular del Centro de Atención Integral de la Ciudad de México de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas federal (CEAV) durante un periodo de cinco años, hasta 2023.

Janet García Rodríguez, abogada de profesión, actualmente trabaja como ministerio público en la PGJEH. También participa en este proceso Maribel Vargas, maestra en administración y gestión pública.

Asimismo, Dulce Daniela Hernández Chávez, fundadora y directora general de la asociación civil Alas para Crear, que trabaja en la reinserción integral de mujeres privadas de la libertad.

Otras aspirantes son María Elena Ruiz, quien fue jueza penal de control en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo; María del Carmen Zuazua, actual MP en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo; y Luisa Yuriley Gonzaga, actual directora del CEI3.

Citlali Pavón, actual titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma; Juanita Ventura López, quien se desempeña como MP en la PGJEH; e Iván Cuauhtémoc Sánchez, actual titular jurídico del Instituto Hidalguense del Deporte, completan la lista de aspirantes.

LISTA DE ASPIRANTES

  • Dulce Daniela Hernández Chávez
  • Maribel Vargas Cerón
  • María Elena Ruíz Hirales
  • María del Carmen Zuazua Gómez
  • Luisa Yuriley Gonzaga Ramírez
  • Iván Cuauhtémoc Tapia Sánchez
  • Mercedes Citlali Mendoza Meza
  • Janet García Rodríguez
  • Blanca Rojas Ponciano
  • Citlalli Pavón Macías
  • Juanita Ventura López

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 6 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 15 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión