fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Toca a Sergio Baños el pago de aguinaldos, indicó Meza

Las únicas personas que recibieron la prestación de fin de año fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad


La expresidenta del Concejo de Pachuca, Tania Meza Escorza, informó que la nueva administración, encabezada por Sergio Baños Rubio, será la encargada de pagar a los 3 mil trabajadores del ayuntamiento el aguinaldo correspondiente a este año.

“El tema llega ya resuelto por el gobierno del estado con la administración que entró, ellos serán quienes paguen la prestación”, detalló; sin embargo, no precisó si el apoyo del Ejecutivo será sobre los 64 millones de pesos que al inicio de su encargo anunció que no fueron presupuestados por el anterior gobierno capitalino, encabezado por la panista Yolanda Tellería Beltrán, o solo una parte.

Además, agregó que las únicas personas que recibieron la prestación de fin de año fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, por lo que restarían las demás áreas de la alcaldía.

En septiembre pasado, a unos días de asumir el cargo, Meza Escorza denunció que 68 extrabajadores que fungieron como titulares en secretarías y direcciones del municipio no renunciaron cuando concluyó el periodo de la panista, por lo que se tuvo que sumar al monto 2.6 millones de pesos por el pago proporcional de aguinaldos a estos.

Tania Meza Escorza informe actividades

En ese entonces, dijo que buscaría el apoyo de gobierno estatal y federal para pagar lo correspondiente a empleados de confianza y sindicalizados, pues no quería heredar la problemática al gobierno entrante, pero debido a que concluyó su estancia en Casa Rule es que ya no pudo hacer la dispersión correspondiente, aseveró.

El 27 de octubre, el exsecretario general del Concejo, Leodegario Hernández Cortez, detalló que hasta esa fecha habían percibido entre 13 y 15 millones de pesos como parte de las acciones de recaudación, por lo que el apoyo por parte del gobierno sería menor.

Adela Garmez Pachuca

También te puede interesar: Covid-19: 268 contagios en Hidalgo, este miércoles

Este miércoles 16 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 268 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 19 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 649 contagios, además de que un total de 2 mi 987 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button