Será física la recopilación de firmas para independientes en tres municipios
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Por su grado de marginación, el Instituto Nacional Electoral (INE) identificó a tres municipios del estado como excepciones para el proceso de recopilación de firmas de apoyo ciudadano, las cuales serán digitales, pero en estas tres demarcaciones podrán ser de manera física, procurando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Huehuetla, Yahualica y Xochiatipan fueron los tres municipios incluidos en el listado de 283 localidades del país en las que hay un impedimento material o tecnológico para recabar el apoyo de la ciudadanía a través de la app, por lo que el Consejo General del INE determinó la aplicación de un régimen de excepción como un mecanismo para maximizar y equilibrar la participación de la ciudadanía.

En el resto de las poblaciones, confirmó el consejero electoral de la Junta Local del INE en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, se hará uso de la aplicación tecnológica para recopilar el apoyo ciudadano, lo que permitirá que no haya contacto entre ciudadanos y aspirantes, a fin de prevenir contagios de coronavirus.

El funcionario electoral precisó que los ciudadanos solo podrán dar el apoyo a un candidato y siempre que pertenezca a su distrito, además de que deberán mostrar credencial de elector, la cual les será devuelta.

“Todas las firmas o el apoyo que se recopile fuera de los distritos no van a valer, aunque signifique gran número de firmas, no valen si no son del distrito”, refirió.

Alcalá Montaño añadió que resulta importante que quien solicite la rúbrica y quien la brinde sigan las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de SARS-CoV-2, los cuales, al corte de ayer acumulan 18 mil 771.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad