Sera discriminación negar acceso a lugares a personas con discapacidad
 
Hace (24) meses
 · 

Sera discriminación negar acceso a lugares públicos o privados a personas con discapacidad

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó considerar como un acto de discriminación el negar o impedir el acceso a personas con discapacidad o usuarias de perros guía o animal de servicio, en todos los espacios en donde se desenvuelvan.

Este lunes durante la sesión, se aprobó una reforma al artículo 11 BIS de la Ley para prevenir, atender sancionar y eliminar la discriminación estatal, para establecer dicha acción como un acto violatorio a la normatividad.

La diputada Michell Calderón Ramírez expreso que en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi) se señala que en México hay 6 millones 179 mil 890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.9 por ciento de la población del país.

Sera discriminación negar acceso a lugares públicos o privados a personas con discapacidad
Sera discriminación negar acceso a lugares públicos o privados a personas con discapacidad

La Sociedad Mexicana de Oftalmología estima que en el territorio mexicano hay dos millones 237 mil personas con deficiencia visual y más de 415 mil 800 con ceguera, por lo que México se ubica entre los 20 países del mundo con mayor número de habitantes afectados por esta condición.

Calderón Ramírez señaló que las personas usuarias de perros guías, generalmente son quienes tienen alguna discapacidad visual se enfrentan a una barrera de libre acceso a lugares públicos y privados, como oficinas de gobierno, restaurantes, supermercados, transporte, hoteles, lo cual, dijo, anula por completo el ejercicio de sus derechos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad