Será Ariadna González Morales la nueva presidenta del IEEH
 
Hace (26) meses
 · 

Ratifica INE a González como lideresa del IEEH

Compartir:

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) nombró a Ariadna González Morales como presidenta provisional del Organismo Público Local Electoral (Ople).

Esto, en sustitución de Guillermina Vázquez Benítez, quien fue removida del cargo por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Resolución UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 y acumulado en la que también se removió del cargo a de consejero electoral a Francisco Martínez Ballesteros.

Ambos funcionarios electorales fueron removidos por inconsistencias que tuvo la implementación del Programa de Resultados Electorales (PREP) en la jornada electoral 2019-2020 para elegir autoridades de 84 ayuntamientos.

La madrugada de la jornada comicial el organismo electoral informó que la empresa responsable del PREP, con razón social Megaweb, no proporcionó la plataforma final de difusión de los resultados, por lo que se sustituyó con un esquema propio denominado Preliminares Hidalgo 2020.

De esta manera, González Morales fue electa por acuerdo de los consejeros Miriam Saray Pacheco Martínez, Alfredo Alcalá Montaño, Guillermo Corrales Galván y Christian Uziel García Reyes, de manera unánime como presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Dicha determinación será hasta en tanto el Consejo General del INE nombre o en su caso ratifique, a la Consejera Presidente Provisional que estará en funciones hasta la designación de la nueva Presidencia, por lo que la Presidencia Provisional quedará determinada por el Órgano Nacional entre el 7 y el 11 de febrero.

Posterior a que concluya el periodo de impugnación de la resolución referida ante las instancias jurisdiccionales y la misma en su caso, se encuentre firme, el INE dará pie al procedimiento de selección para nombrar a quien ocupe por un periodo de siete años la Presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como la Consejería que ha quedado vacante.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad