¡Sequía severa! 13 municipios de Hidalgo se están quedando sin agua
 
Hace (20) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay varios municipios de Hidalgo que se encuentran en problemas debido a la temporada de sequía.

A través del reporte quincenal de estiaje, son 13 las localidades que tienen sequía severa, 56 tienen sequía moderada, 14 están anormalmente secos y solo una se encuentra en condición normal.

La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual. El vital líquido no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicha región.

¡Sequía severa! 13 municipios de Hidalgo se están quedando sin agua | Conagua

Sequía severa:

Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Zimapán.

Sequía moderada:

Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Almoloya, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, La Misión, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca de Soto, Pisaflores, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tulancingo de Bravo, Xochicoatlán, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Anormalmente secos:

Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tizayuca, Xochiatipan, Yahualica y Zacualtipán de Ángeles.

Condición normal:

Huehuetla

¡Sequía severa! 13 municipios de Hidalgo se están quedando sin agua | Conagua

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad