Por séptima ocasión, se manifiestan provida en el Congreso de Hidalgo. Foto: Juan Martínez
Por séptima vez, activistas en defensa de la vida se manifestaron en la sede del Congreso del estado para protestar contra el dictamen de ley para la Interrupción Legal del Embarazo.
Los quejosos, pertenecientes a las organizaciones Coalición Sumas, Vive México, Zimapán por la vida y Vigilancia ciudadana, colocaron tres lonas en la reja del recinto parlamentario, mediante las cuales exhiben a los diputados a favor del aborto, a los que rechazan la propuesta, y a los que no se han pronunciado al respecto.
En el primer grupo del Congreso se encuentran los morenistas Víctor Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana Ángeles Quezada, Armando Quintanar Trejo, Lisset Marcelino Tovar, Lucero Ambrocio Cruz, Rosalba Calva García y la perredista Areli Miranda Ayala.
Como omisos identificaron a los priistas María Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz, Julio Valera Piedras, José Espinoza Silva y Adela Pérez Espinoza, así como a los morenistas José Muñoz Soto, Roxana Montealegre Salvador, Ricardo Baptista González, Noemí Zitle Rivas y Doralicia Martínez Bautista, además del perredista Crisóforo Rodríguez Villegas.
A favor de la vida señalaron a Jajaira Aceves Calva, del PES; Humberto Veras Godoy, Jorge Mayorga Olvera, José Hernández Vera, Rafael Garnica Alonso, de Morena; Claudia Luna Islas, Asael Hernández Cerón y Arely Maya Monzalvo, del PAN; Miguel Peña Flores, del PT, y Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza.
También colocaron fotografías de fetos y ataúdes de cartón.
El 31 de octubre pasado 500 manifestantes provida tomaron la tribuna del Congreso de Hidalgo e impidieron el desarrollo de la sesión; además, la semana pasada realizaron un exorcismo contra el aborto afuera del Poder Legislativo.
Emmanuel Rincón l Pachuca
También te puede interesar