La SEPH, sin recurso para abrir El Mexe
 
Hace (39) meses
 · 
Fayad se reúne con autoridades analizar reapertura El Mexe
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no cuenta con recursos económicos, humanos ni administrativos para abrir la escuela normal Luis Villarreal, El Mexe, en Francisco I. Madero, informó la dependencia.

“Dadas las restricciones presupuestales derivadas de la contingencia sanitaria, en este momento el estado no se encuentra en condiciones, pues no tiene la capacidad financiera para hacer frente a un compromiso de esa naturaleza”, menciona un comunicado.

El 23 de diciembre de 2020, la Subsecretaría de Educación Superior giró un oficio al titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, con la propuesta de convocatoria para la licenciatura en educación primaria y con la que se iniciarían clases a distancia este mes.

Les reabren El Mexe... ahora exigen plazas automáticas

Según el documento, se envió la currícula compactada para que, del 25 de enero a finales de agosto de 2021, se pudieran regularizar los dos semestres del primer año; además, se contaba con los catedráticos que impartirían los cursos y el diseño de la maestría en educación rural con diversos énfasis para iniciar en febrero.

No obstante, la SEPH respondió el 6 de enero que los tiempos eran muy cortos, lo que hacía imposible cumplir con las tareas técnicas y operativas, como integrar el equipo de docentes, diseñar la entrevista para los aspirantes, estructurar el formato para el Sistema Integral de Educación Normal del esta-do, entre otras.

Asimismo, consideró la firma de un convenio para la creación, operación y apoyo financiero, así como definir el edificio a ocupar y el instrumento jurídico mientras se aportan recursos para las instalaciones definitivas.

El regreso de la histórica normal rural de El Mexe - Info Rural

PLANEABAN MARCHA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo planeaba una movilización para hoy por la negativa de reabrir El Mexe; sin embargo, al encontrarse el estado en semáforo epidemiológico rojo, la agrupación decidió suspender el movimiento

Adela Garmez | Pachuca

Ayer se confirmaron 137 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en la entidad, mientras que 53 personas perdieron la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad