fbpx
HidalgoNoticias

SEPH nombró nuevos rectores en instituciones de nivel superior


A poco más de tres meses del término de la presente administración, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó nombramientos en instituciones de nivel superior.

La exdiputada local del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, fue nombrada rectora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, en sustitución de Rocío Ruíz de la Barrera.

Asimismo, Gabriel Galván Pardo, fue designado rector de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, cargo que ocupada Sergio Cortés Gamboa, mismo que asumirá la rectoría de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, cargo que desempeñaba Pedro Segovia Núñez.

SEPH nombró nuevos rectores en instituciones de nivel superior
SEPH nombró nuevos rectores en instituciones de nivel superior

Por su parte, Salvador Franco Cravioto fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, en sustitución de Marco Antonio Ocádiz Cruz.

El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, invitó a los funcionarios que se incorporan a su nuevo cargo a continuar con el trabajo e impulsar la tarea educativa encomendada.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Docentes sindicalizados de Hidalgo realizan paro de labores

El Sindicato Unico de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas en el Estado de Hidalgo (SUTUTEH), con alrededor de 150 agremiados realizaron un paro de labores donde además se unieron algunos alumnos.

Explicaron que no les han resuelto la toma de nota para defender los derechos laborales, por lo que hicieron un llamado al gobernador del Hidalgo, Omar Fayad para que atienda la situación.

El pasado 11 de abril, los docentes ya se habían manifestado y al no tener respuesta alguna de sus demandas, este viernes suspendieron las labores y comentaron que de no resolver la problemática exigirán sus demandas tomando otras acciones más drásticas.

Noticias relacionadas

Back to top button