Separan a Maya Monzalvo de la bancada panista- Criterio Hidalgo

Separan a Maya Monzalvo de la bancada panista

Areli Maya Monzalvo fue desconocida como integrante de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, informó el dirigente del partido en la entidad, Cornelio García Villanueva, por lo que hoy notificará a la Dirección de Servicios Legislativos.

García Villanueva explicó que los integrantes de los máximos órganos del blanquiazul, el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente, tomaron dicha determinación de manera unánime luego de que la diputada —quien previamente había emitido sufragios distintos a su grupo legislativo— avalara aspectos de la reforma electoral que el instituto político considera “contrarias
a derecho”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la sesión del miércoles y madrugada de ayer, en la que se aprobó la modificación al Código Electoral, el coordinador de la bancada panista, Asael Hernández Cerón, expuso una reserva de voto sobre el tema del gobernador indígena; no obstante, aunque él y su compañera Claudia Lilia Luna Islas se pronunciaron a favor, Maya Monzalvo lo hizo en contra.

Además, la legisladora ha apoyado iniciativas de miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteradamente, acusó García Villanueva.

Recordó que no es militante del PAN, por lo que no la pueden expulsar, pero mencionó que firmó una carta compromiso para conducirse según los principios del blanquiazul cuando decidió ser candidata por ese instituto político.

“Cada cosa que se hace y se vota en Acción Nacional es pensada con un beneficio social. En muchas ocasiones ha habido voto diferenciado de la diputada, hay un aspecto que podemos revalorar, pero no se puede actuar de manera reiterada por conveniencia”, afirmó.

En cuanto a Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma y esposo de la legisladora, aseveró que él tiene el aval de los panistas.

EVITÓ AUMENTO DE PRERROGATIVAS

Maya Monzalvo respaldó la reserva al artículo 30 del Código Electoral, con la cual se impidió incrementar la base del financiamiento de partidos políticos de 25 a 32.5 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); asimismo, se eliminó el bono por representantes de casillas

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Revoca el TEEH resolución del PAN

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó revocar la resolución emitida el 27 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget