fbpx
HidalgoNoticias

SEP anuncia nuevo puente por la celebración del 12 de diciembre

¿Deberían aplicarla en Hidalgo?


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el próximo lunes 12 de diciembre será considerado como una fecha de asueto, la cual coincide con la celebración de la Virgen de Guadalupe, lo que significa que no habría clases en ese día, a pocos días de iniciar la temporada de vacaciones decembrinas.

Deacuerdo con la dependencia, este nuevo puente servirá para que “niños y maestros disfruten de las celebraciones mexicanas”, aunque se puntualizó que esta medida solo aplicará en las escuelas de educación básica en Querétaro.

Asimismo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica de la citada entidad (Usebeq) confirmó que el 12 de diciembre será considerada como una fecha inhábil “para preservar las tradiciones”, por lo que el alumnado y docentes de los preescolares, primarias y secundarias no se presentarán a clases.

Por otro lado, se informó que los educandos también tendrán una semana de descanso adicional tras el periodo de vacaciones decembrinas, pues del 2 al 6 de enero habrá una serie de talleres de formación continua para los maestros.

SEP anuncia nuevo puente por la celebración del 12 de diciembre
SEP anuncia nuevo puente por la celebración del 12 de diciembre

El resto de los días inhábiles y periodos vacacionales autorizados por la SEP en el calendario escolar 2022-2023 se mantendrán de la forma siguiente:

  • 27 de enero: Consejo Técnico Escolar
  • 6 de febrero: descanso por el día de la Constitución mexicana
  • 24 de febrero: Consejo Técnico Escolar
  • Del 17 al 20 de marzo: vacaciones de Semana Santa
  • Del 29 de abril al 1 de mayo: puente por el Día del Niño y del Trabajo
  • 5 de mayo: aniversario de la Batalla de Puebla
  • 13 de mayo: puente por el Día del Maestro
  • 26 de mayo: Consejo Técnico Escolar

*30 de junio: fin de cursos

Redacción web

Te puede interesar Increpan a Alito Moreno en una cafetería por su apoyo al INE

A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de personas increpó al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a quien reclamaron que es “una vergüenza” para el ente político y cuestionaron su postura a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Noticias relacionadas

Back to top button