Señalan presunto caso de maltrato infantil en escuela de Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La madre de un ahora exalumno del Colegio Makarenko, ubicado en Pachuca, acusó que su hijo de tres años de edad, con rasgos de hiperactividad y déficit de atención, presuntamente fue víctima de maltrato infantil por parte de la docente de inglés de la institución, identificada como K. P. G. C., por lo que inició una queja ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por estos hechos.

“La maestra lo jaloneaba y le gritaba. Ella le decía que era una maestra muy bonita, pero que, si la hacía enojar, se iba a poner verde y grande y le iban a salir picos en la cabeza y se lo iba a comer. El niño se despertaba a las 3 de la mañana gritando, fue muy feo. Tengo fotos de cuando estaban dando clases las maestras y tienen a mi niño y a otros dos pequeños, que son autistas, en una esquina, con unos bloques, jugando para que no les diera lata. Es maltrato infantil lo que le hicieron a mi niño”, aseguró la mujer, cuya identidad prefirió reservar, en entrevista con Criterio.

Asimismo, aseveró que está en proceso de integrar una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los sucesos que habrían tenido lugar en septiembre, situación que generó que el infante fuera retirado de la institución por voluntad de sus padres.

Consultada al respecto, Silvia Meneses, directora del Colegio Makarenko, negó dicha situación y expresó que la maestra señalada tiene ya “varios años” laborando en el centro escolar, sin que se hubiera registrado alguna acusación en su contra. Además, precisó, en caso de que se hubiese presentado el caso de maltrato, habría evidencias debido a que cada salón cuenta con monitoreo de circuito cerrado, cuyo equipo fue mostrado a este medio de comunicación durante un recorrido por la escuela.

“La prioridad como institución educativa es que nuestros niños estén bien, al cuidado y responsabilidad de nuestro personal docente. Todos ellos recibieron una capacitación, antes de ser contratados se refiere o se presenta su currículum, se hace su investigación correspondiente y se pasan los filtros tanto de psicopedagogía como documentos que estamos obligados a presentar”, detalló la directiva.

Criterio buscó un posicionamiento de la SEPH al respecto; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se había obtenido respuesta de la dependencia estatal.

COLEGIO PRESUME SU TRAYECTORIA EDUCATIVA

El Colegio Makarenko está ubicado en el Este de Pachuca y, de acuerdo con la directora, tiene más de 35 años en funciones

La madre de familia aseveró que, derivado del supuesto caso de maltrato infantil, el menor de edad fue inscrito en otra institución educativa, además de que recibió un reembolso parcial sobre la cuota que había pagado

Derivado de las acusaciones, la fémina informó que comenzó una queja en el área jurídica de la SEPH, además de que está en proceso de integrar una denuncia ante la PGJH

Redacción | Pachuca

Entre las 13 personas que buscan la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción se encuentran exfuncionarios del gobierno de Hidalgoperitos, docentes, abogados con despachos propios y exagentes del Ministerio Público (MP), de acuerdo con información recabada por Criterio.

El aspirante Julio César Salinas González aparece como abogado de un trabajador del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) al expresidente Raúl Camacho por amenazas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 11 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad