Señalan posibles vínculos de consejero del IEEH con Saúl Marín y José Ortiz
 
Hace (34) meses
 · 
Señalan posibles vínculos consejero IEEH Saúl Marín y José Ortiz
Compartir:

El representante suplente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Juan Carlos Hernández Chairez, señaló posibles vínculos del consejero Augusto Hernández Abogado con personas que participan en la firma de abogados denominada Jurídica del Centro, como Saúl Marín y José Ortiz; este último aspira a ser consejero de este ente autónomo.

Además, mencionó que la semana pasada, durante la sesión de cómputo en el distrito Zacualtipán, José Ortiz realizó intercambios de documentación con el representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Marín.

Asimismo, describió, el representante propietario del tricolor en ese distrito, Rodrigo Polo Abogado, tiene parentesco con el consejero Augusto Hernández Abogado, por lo que durante el cómputo Morena pidió que fuera sustituido, pero no se dio trámite a la solicitud.

Por otra parte, recordó que en un primer momento el IEEH negó el registro de Morena en la primera posición de la lista de candidaturas plurinominales, en la que se encontraba inscrito Francisco Xavier Berganza Escorza.

Así, durante el lapso que Morena recurrió a instancias jurisdiccionales para que avalaran dicho registro “apareció” otro personaje, Arturo Copca Becerra, presidente de la asociación civil indígena Ciudadanía y Gerencia Social, quien a través de la firma Jurídica del Centro también se relaciona con Saúl Marín.

Incluso, en algunos mensajes en redes sociales Copca dice sentirse “muy complacido” con las reflexiones del consejero Hernández Abogado en materia indígena.

Ante ello, el representante morenista exigió un posicionamiento de parte del Consejo General del IEEH.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad