Señalan de acoso a asesor de diputada; él ve tintes políticos
 
Hace (36) meses
 · 
Señalan de acoso a asesor de diputada; él ve tintes políticos
Compartir:

Manuel Aranda Montero, simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló a Enedino Sánchez Madrid, asesor de la diputada local Lisset Marcelino Tovar, de haber acosado en 2019 a Perla Baños, regidora suplente de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN). Lo cual, el auxiliar de la legisladora consideró como “acusaciones con tintes políticos”.

En conferencia de prensa, el también integrante del grupo que mantiene tomada la sede del partido, por estar en contra de la dirigencia estatal, reprodujo el video de un debate que tuvo con Sánchez Madrid, en un programa de un canal de YouTube, donde al final lo señala del supuesto caso de comportamiento agresivo.

Aranda indicó que la militante del PAN le pidió hacer público el caso, ocurrido en 2019, cuando buscaba ser parte de Morena. Explicó que, en un acto político, Sánchez Madrid condicionó a Perla Baños de permanecer juntos en una habitación de un hotel a cambio de impulsarla al interior del partido, a lo cual ella se negó.

Óscar Sánchez

En entrevista, el asesor consideró que debido a la situación que enfrenta el partido en la entidad y en el contexto político, así como que la acusación no la hizo directamente la supuesta afectada, los señalamientos “tienen un tinte político”.

El auxiliar de la excoordinadora de la fracción de Morena indicó que en 2019 tuvo una relación sentimental con la joven panista, la cual terminó por diferencias, por lo que dijo desconocer los motivos por los cuales se informó apenas este supuesto caso de acoso.

“Se me hace peculiar que sea en estos tiempos. Yo estoy abierto a asumir la responsabilidad si hay una acusación en mi contra, pero el que lo haga esta persona de apellido Aranda le resta legitimidad”, sostuvo.

Quiso denunciar

  • Aranda Montero dijo que Perla Baños acudió a la Secretaría de Derechos Humanos de Regeneración Nacional a denunciar el caso, pero, aseveró, le negaron iniciar un procedimiento, lo cual consideró como “grave y delicado” diputada

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad