Señala durante reunión en la materia Seguridad, la deficiencia de Pisaflores: edil
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La seguridad es la principal deficiencia que encontró Ricardo García Torres, quien fue nombrado alcalde de Pisaflores el 26 de febrero pasado, luego de que su antecesor fue vinculado a proceso por su presunta participación en el esquema de desvío de recursos extraordinarios denominado Estafa Siniestra.

Con siente nuevas plazas de policía abiertas, Pisaflores apenas tiene 25 uniformados para cuidar a sus cerca de 18 mil habitantes, por lo que existe un déficit en el número de elementos de, señaló el edil de dicha demarcación.

Dicha situación fue expuesta en la Reunión de Coordinación para la Construcción de Seguridad y Paz en el municipio y otros ubicados en la región.

De acuerdo con el alcalde suplente de Pisaflores, el déficit de elementos de seguridad en la demarcación es preámbulo para que la incidencia delictiva pueda aumentar en ilícitos como robo de vehículos y casa habitación.

Señala durante reunión en la materia Seguridad, la deficiencia de Pisaflores: edil
Señala durante reunión en la materia Seguridad, la deficiencia de Pisaflores: edil Foto: Antonio Reyes

Por ello, enfatizó que se buscará la apertura de más plazas y la certificación del total de los elementos de la Policía municipal con los que cuenta.

Aunado a lo anterior, admitió que encontró anomalías en otras áreas de la municipalidad producto del supuesto desvío de recursos del que fue acusado el edil al que suplantó.

No obstante, por temas de investigación no pudo brindar más detalles, pero aseguró que ha recibido orientación por las diversas secretarías estatales para intentar resolver los problemas.

García Cruz llegó a la presidencia municipal luego de que en enero pasado Luis Francisco González Garay fue vinculado a proceso por el delito de peculado y uso indebido de sus atribuciones por su presunta relación con la Estafa Siniestra.

Sin embargo, enfrenta su proceso en libertad, a diferencia de otros alcaldes que están bajo mano de la justicia por los mismos delitos.

DATOS
García Torres aseguró que la principal deficiencia que encontró a su llegada al ayuntamiento del municipio ubicado en los límites con Querétaro y San Luis Potosí, en la Sierra Gorda hidalguense, es la inseguridad

Ante ello, buscarán cubrir las plazas faltantes de policías en el municipio, pues actualmente enfrenta un déficit

Luis Godínez | Pisaflores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad