Señala Menchaca que se acabaron las obras de relumbrón
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, acudió a Santa Teresa, la comunidad más poblada del municipio de Yahualica.

Aseguró que se acabaron las obras de relumbrón “que solo sirven para presumir”.

El mandatario entregó una ambulancia de traslado y anunció la construcción de un Centro de Salud que brindará atención a varias localidades circunvecinas a Santa Teresa, así como la pavimentación de una calle, con valor superior a los 28 millones de pesos.

Acompañado de Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo y como parte de su gira de trabajo por la Huasteca, Menchaca Salazar reiteró que el compromiso es atender lo más sensible de la población, como es la salud.

Por eso, dijo, esta ambulancia que entrega la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Zorayda Robles Barrera, está equipada para salvar vidas de personas, sobre todo de aquellas que no tienen los recursos para trasladarse a otros lugares a recibir atención.

“No se trata de hacer obras suntuosas para presumir, sino de atender aquellas que reclama la población en educación, salud, bienestar social, oportunidades de fuentes de empleo permanentes y bien remuneradas”, expresó el titular del Ejecutivo estatal. Aseveró que “los hidalguenses tenemos un gran reto y lo vamos hacer a todos juntos, autoridades, sociedad y gobierno, y para ello contamos con el respaldo y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En Santa Teresa, localidad con alto rezago social y que hace algunos años sufrió el deslave de un cerro que sepultó parte de su superficie habitable, Julio Menchaca señaló que el mandatario nacional le ha comentado que el estado es una de las prioridades para el gobierno federal.

La pobreza, explicó, es el enemigo y la meta superior que tenemos los hidalguenses rebasa diferencias políticas, ideológicas o de creencias religiosas.

Por su parte, el alcalde de Yahualica, Elías Sanjuán, manifestó su aprecio y respeto por el gobernador y agradeció su contribución para las fiestas de Xantolo, al haberse otorgado más de 9 mil paquetes de cacao y azúcar para los habitantes de este municipio.

A su vez, Ricardo López Moreno, subsecretario de Desarrollo Político, en representación del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, rindió un informe de la entrega de apoyos para los pobladores que desde ayer celebran el Día de Muertos en la región.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, aumentó 14.5% robo a negocios

De enero a septiembre de este año, se han iniciado 876 carpetas de investigación en Hidalgo por robo a negocio, delito que registra un incremento de 14.5 por ciento, respecto al mismo periodo de la anualidad pasada.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros nueve meses del año anterior se iniciaron 765 denuncias por robo a establecimiento en el estado, 111 menos, en comparación con el periodo correspondiente a 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad