Semot hará venta de garaje para apoyar a Casa de la Tercera Edad

Semot hará venta de garaje para apoyar a Casa de la Tercera Edad

Semot hará venta de garaje para apoyar a casa de la tercera edad

El voluntariado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) llevará a cabo una venta de garaje en beneficio de la Casa de la Tercera Edad del Sistema DIF Hidalgo.

En dicha actividad, que se realizará de manera virtual, se ofrecerán electrodomésticos, ropa, utensilios de cocina, accesorios de moda, zapatos, juguetes, muebles y blancos, entre otros artículos.

La venta se llevará a cabo en línea del 3 al 9 de diciembre, mediante la fanpage de la dependencia en el link https://www.facebook.com/Voluntariado-SEMOT-100395418599980.

A fin de evitar aglomeraciones y siguiendo estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19, la entrega de los artículos será de manera presencial en las oficinas de las Semot, ubicadas en avenida Los Prismas 205, La Colonia, el 10 de diciembre, con un horario de atención de 15:00 a 18:00, y al día siguiente, de 9:00 a 12:30 horas.

Los artículos fueron donados por personas que se sumaron a la campaña, a fin de contribuir con los sectores vulnerables de la población, pues lo recaudado será entregado a la Casa de la Tercera Edad del Sistema DIF Hidalgo.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar Condonarán 100% de recargos a establecimientos de Pachuca

El Concejo Pachuca aprobó un estímulo fiscal de 80 por ciento de descuento en licencias de funcionamientos y condonación de 100 por ciento en recargos y actualizaciones a favor de establecimientos comerciales y de servicios municipales.

De acuerdo con la vocal ejecutiva María de la Luz Becerra Olvera, el incentivo deriva de las afectaciones económicas que han tenido los empresarios por la pandemia del Covid-19; además, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, se tienen 5 mil 430 solicitudes de renovación, de las cuales mil 746 no han podido realizar el pago debido a las bajas ventas.

Asimismo, todavía se deben cubrir los gastos corrientes del establecimiento, servicios básicos, sueldos y los insumos para implementar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del virus, por lo que se consideró importante coadyuvar a mitigar ese panorama, dijo la miembro del colegiado.