Semot tiene limitaciones económicas, dice Robles
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A un mes de haber tomado el cargo como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez aseguró que a la dependencia le faltan recursos para ampliar las diferentes áreas que la componen.

“La Semot yo la encontré con algunas limitaciones presupuestales, con estructura muy limitada y corta, creo que amerita un análisis para ver la posibilidad de reestructurarla. Estaríamos solicitando presupuesto para ese efecto”, dijo a Criterio.

De igual forma, Robles Gutiérrez detalló que estarán en pláticas con la Secretaría de Finanzas con el objetivo de que en el presupuesto de 2023 se asignen mayores recursos para la dependencia y con ello puedan fortalecer áreas que consideran trascendentales, como la de Planeación y las direcciones generales.

Solicita exoperadora del Tuzobús investigación en la Semot
Foto: David Martínez

Detalló que, en caso de que no se puedan realizar cambios al presupuesto del año entrante, ya que fue creado por la administración anterior, buscarían incidir para el 2024.

Por otro lado, Robles Gutiérrez dio a conocer que ya hubo cambios al interior de la Semot, puesto que, en el caso del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Estado de Hidalgo (Sitmah) el nuevo director es Humberto Cabrera Román, quien cuenta con experiencia en el sector, de acuerdo con registros hemerográficos de Baja California.

Asimismo, el área del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) está encabezada por el exdiputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo.

La titular de la Semot consideró que, al llevar aproximadamente 28 días en el cargo, “es muy pronto” para hacer un análisis profundo en cuanto al estatus de la dependencia, pero, consideró, se requiere un estudio integral.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Inicia CDHEH queja por deceso de Kevin

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio, identificada con el expediente CDHEH-VPO-0036-22, por la muerte de un menor de edad, alumno de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en San Juan Tepa, localidad del municipio Francisco I. Madero.

Consultado al respecto, el organismo autónomo indicó que, por el momento, no podía proporcionar más datos, debido a la confidencialidad que implican las investigaciones derivadas de las quejas en curso.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad