En Semana Santa se mantiene el No Circula en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Durante Semana Santa se mantendrá el programa de restricción vehicular “Hoy no circula“ en Hidalgo, al 33%, para evitar contagios de covid-19.

El jueves, viernes, sábado y domingo, el No circula se mantendrá de manera normal, esto ya que es un programa que busca evitar la movilidad y no de temas ambientales.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que el esquema de reducción de movilidad dejará de operar en 76 municipios del estado y solamente se mantendrá vigente en las ocho demarcaciones que son consideradas de alto riesgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el Hoy no Circula en estos lugares ya no será a 50 por ciento, pues funcionará a 33, desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas.

Las modificaciones y detalles ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La restricción en la movilidad aplicará según el número de finalización de placa y no en par o non, cómo es actualmente.

Redacción web

Te puede interesar Caen ventas en taquerías de Hidalgo hasta 70 por ciento

A más de un año del comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, Martín Cruz tuvo que despedir a tres empleados, trabajar solo tres horas al día e implementar el servicio de llevar para no cerrar su taquería tras 10 años, por lo que pidió a las autoridades sanitarias y municipales flexibilizar su horario de cierre y permitir que coloquen más mesas para comensales.

Mientras el aceite hierve y la carne se fríe, el dueño del establecimiento aseveró que sus ventas han disminuido hasta un 70 por ciento, pues sus clientes no salen a comprar.

“Solo le vamos dando vuelta al poco dinero que entra. Sí esta pesada la situación. Antes, en la noche ya teníamos seis mesas llenas y ahora, ni una”, mencionó en entrevista con Criterio.

Durante seis años, recordó, la taquería El Güero, ubicada en Forjadores, Mineral de la Reforma, ofertó sus productos en un remolque, mientras que en los últimos cuatro ha estado en un local. Al mismo tiempo creció la nómina, llegando a ser seis trabajadores más el propietario, pero solo quedan dos empleados, uno de los cuales labora la mitad de la semana, pues los ingresos no son suficientes para pagarle.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad